PLAYA DEL CARMEN.- Cristina Torres Gómez, aspirante a la reelección por el PAN-PRD-MC en Solidaridad, emitió una carta en la que reconoce el triunfo de su contrincante por Morena-PT, Laura Beristain Navarrete, tras la intensa jornada de cómputo de votos que se vivió en el municipio desde el día de ayer.
A continuación, el texto íntegro:
“Durante todo el proceso electoral, y aún en los momentos en los que se carecía de una definición sobre los resultados finales, el proyecto que encabecé se mostró respetuoso de la Ley y de las autoridades electorales, por ello, tal y como lo manifesté desde el inicio, justo al concluir los cómputos, en total congruencia reconocería el rumbo que la democracia ha marcado para Solidaridad.
Por lo tanto, ahora que confirmamos que los solidaridenses le han otorgado su confianza a un nuevo proyecto encabezado por Laura Beristain, reconocemos su triunfo y le deseamos el mejor de los éxitos por el bien de la democracia, del municipio de Solidaridad y, sobre todo, de los ciudadanos.
Es momento de llamar a la legalidad y al respeto hacia las instituciones.
Es momento de que demos el ejemplo, tanto ganadores como perdedores, y de que llamemos a una reconciliación que beneficie a todos los habitantes de Solidaridaridad.
Se ha escrito entonces la primera página del Solidaridad que los ciudadanos quieren y seguramente vendrá mucho más por escribir.
Extiendo mi más profundo agradecimiento a cada persona que en la contienda nos abrió las puertas de su negocio, de su hogar, de sus corazones, agradezco especialmente a cada uno de los que recorrieron calles y avenidas, a los voluntarios, a los equipos de trabajo que dieron horas y días interminables de entrega y dedicación; si tuviera que elegir de nuevo un equipo, sin lugar a dudas volverían a ser ustedes porque el corazón y el sentido social que se le puso a esta campaña fue justo el deseado.
Hoy que ha quedado atrás la contienda, me correponde seguir trabajando para que, hasta el último día, como en el principio, sigamos construyendo un Solidaridad más próspero, haciendo de éste un mejor lugar para vivir.
Muchas gracias a todos.