WASHINGTON.- Un gran jurado federal de Estados Unidos imputó a 12 agentes de inteligencia rusos por hackear la campaña de la candidata demócrata y rival de Donald Trump, Hillary Clinton, con el fin de interferir en las elecciones de 2016.
El vicefiscal general, Rod Rosenstein, informó que el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, solicitó al gran jurado la imputación de 12 agentes de inteligencia del Kremlin por haber accedido a datos de una red de ordenadores de la campaña de Clinton y del secretariado del Partido Demócrata.
Los cargos anunciados este viernes hacen referencia a funcionarios del servicio de inteligencia militar creado por el Kremlin en 2016, conocido como GRU, del que dos de sus unidades cometieron supuestos robos de datos electrónicos para influir en las elecciones de noviembre de ese año.
Según Rosenstein, los militares participaron en un “esfuerzo constante” por penetrar las redes de computadoras del Comité Nacional Demócrata (DNC) y en la campaña presidencial de Clinton para conseguir unos datos que luego difundieron en internet.
Fuente: Proceso