FRANCIA.- Las calles de Francia celebraron la victoria del Mundial, su segunda estrella en la historia.
Los franceses han vivido esta semana en una burbuja de alegría y esperanza, ante las victorias que su seleccionado le ha dado a lo largo del torno.
Pero los franceses ya lo sabían. Según una encuesta que publicó el dominical “Le Journal du Dimanche” (JDD), el 84 % de los consultados creía que Francia iba a ganar el Mundial e incluso un 51 % aseguraba que los partidos han influido positivamente en su moral.
¡FIESTA TOTAL EN PARÍS!
Así luce la Torre Eiffel con los colores de Francia y las dos estrellas mundiales de la Selección: 1998 y 2018. pic.twitter.com/ccMZnx2E4j
— Suite360 (@suite360ec) 15 de julio de 2018
El ambiente diplomático que se vive en el palco de honor de la final de Rusia 2018
Además, un 31 % confiaba en que la eventual victoria de su selección tendría efectos positivos en el crecimiento económico del país y un 25 % creía que favorecería un espíritu chauvinista y nacionalista.
Tres años después de los atentados que amenazaron con resquebrajar el país y un año desde las elecciones que dibujaron una Francia dividida entre ciudades y provincias, los rotativos destacan que los “Bleus” ofrecen “un espejo que refleja la imagen de un país reconciliado”.
París y Francia disfrutan de la victoria #WorldCupFinal #Rusia2018 pic.twitter.com/tJwEL1FIdm
— Luchovoltio (@luchovoltios) 15 de julio de 2018
Pese a la ilusión, las autoridades no olvidan que la amenaza terrorista sigue estando muy presente y mantienen hasta la fecha, tras las celebraciones de la fiesta nacional este sábado, unas medidas de seguridad “de carácter excepcional”, según avanzó el viernes el ministro del Interior, Gérard Collomb.
El país ha movilizado este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial dispuestos a actuar en caso de amenaza.
Solo en París, la zona reservada a los aficionados en el Campo de Marte, frente la Torre Eiffel, acoge a unas 90.000 personas, un área de seguridad que contará con 4.000 agentes. (FUENTE: EFE)