CANCÚN.- Instituciones de educación superior deberán contar con instalaciones que garanticen la seguridad de sus alumnos, de lo contrario no se les renovará su Revoe.
A raíz del asesinato a balazos de un estudiante al interior de la UNID, el Gobierno del Estado pondrá mayores requisitos en cuanto a seguridad a todas las instancias de educación superior, lo que incluye tener infraestructura adecuada y contar con protocolos en la materia.
Ana Isabel Vázquez Jiménez indicó que se aplicará el Modelo de Prevención en este nivel educativo “a partir de ya”, con miras a tener todo listo para el regreso a clases.
Cuestionada sobre la existencia de universidades en espacios poco aptos, como plazas comerciales o casas adaptadas, indicó que es un tema que hablarán con Protección Civil, tanto estatal como municipal, pues deben pasar una revisión antes de recibir el Revoe (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios).
Esto aplicará igualmente para los que ya cuentan con esta autorización, pues ellos deben renovarla cada tres o cinco años.
Existen otros institutos, no obstante, que no cuentan con Revoe local, sino de otra entidad, razón por la que trabajarán con los legisladores para poder exigir que todos cumplan con requisitos de seguridad y legalidad.
Además de las instalaciones adecuadas, se trabajará en mejorar los sistemas de vigilancia y la comunicación con las autoridades policiacas, a través de la implementación de protocolos, que señalen cómo reaccionar en casos como el ocurrido en la UNID. (FUENTE: AGENCIA SIM)