CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado informa que en audiencia de control de detención, logró que un juez de control dictará vinculación a proceso por el delito de homicidio en contra de dos detenidos identificados como Jenry “N” de 26 años y Daniel “N” de 20 años de edad, en agravio de la persona identificada con iniciales O.S.P, localizado su cuerpo tirado sobre la avenida de Los Tules, en la región 247, el pasado sábado.
En audiencia inicial celebrada la mañana de este lunes en los juzgados de Juicios Orales, el juez otorgó a los imputados la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio y tres meses para el cierre de la investigación.
Tras la detención de ambos imputados por elementos de la Policía Estatal al medio día del sábado, fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público de la unidad de delitos contra la vida, por lo que al vencer el plazo de las 48 horas para resolver la situación legal de los detenidos, lograron judicializar la capeta de investigación 407/2018 por dicho homicidio.
La persona del sexo masculino que fue arrastrada por una camioneta tipo Blazer color gris, fue identificada con iniciales O.S.P de 28 años de edad, por la madre, quien reclamó el cuerpo de su hijo. La unidad relacionada en el hecho quedo asegurada. (FUENTE: FGE)