CANCÚN.- Aplica Gobierno de Quintana Roo la Ley para revocar permisos de venta de alcohol en establecimientos vinculados con hechos de violencia.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no renovará ocho permisos de venta de alcohol en Playa del Carmen, debido a los hechos violentos que se han suscitado dentro de los establecimientos en lo que va del año.
Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría, informó que se mantiene el proceso para la revocación de la comercialización de bebidas alcohólicas en establecimientos que estén relacionados con hechos delictivos o violentos.
Aunque no refirió números precisos, informó que en otros municipios también se están llevando a cabo revocaciones, por la misma situación.
“El gobernador del estado y las autoridades municipales, en sus respectivas jurisdicciones, tendrán en todo tiempo la facultad y obligación de clausurar cualquiera de los establecimientos a que alude esta ley, cuando exista alguna razón de interés público o lo requiera el orden y bienestar social o se violen normas que establecen dicha sanción”, especifica la Ley para el Control de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Quintana Roo, en su artículo 43.