CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que, el día de hoy se llevó a cabo una audiencia en contra de Andrés “N”, por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 144/18.
En dicha audiencia el imputado solicitó un plazo de término constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que el juez de control determinó la continuación de la audiencia para el 3 de agosto a las 15:30 horas. Los fiscales especializados solicitaron tres medidas cautelares, sin embargo no se determinó las medidas cautelares hasta la continuación del día viernes.
Los fiscales en combate a la corrupción solicitaron una garantía del 5% del posible daño, el daño que se está investigando es de $ 459, 000,000.00 y el embargo de siete predios a nombre del imputado, así como prisión domiciliaria toda vez que compareció amparado y con una fianza depositada ante un juez federal.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continuará trabajando en función de recuperar el daño económico causado en contra de los quintanarroenses.