CANCÚN.- Para el director de Seguridad Pública Municipal, los recursos que se obtendrían por la venta del predio 19 de playa Marlin, en caso que se concrete, deberían destinarse para mejorar los sueldos de los policías, así como para brindarles mayor seguridad social.
“Urge dignificar al personal. Eso sería una inversión necesaria. Y ya con el personal dignificado, pues ya tendríamos que ir con el equipamiento. Requerimos videovigilancia, pero ya hay un plan estatal sobre eso; entonces serían más patrullas, más equipamiento, sustituir el armamento por uno nuevo”, aseveró Darwin Puc Acosta, titular de Seguridad Pública.
Respecto al Fortaseg, declaró que el año pasado se dio el apoyo de manera de que quienes menos ganaban se emparejaran un poco con quienes ganaban más, pero este año el recurso de usó de otra manera.
Sobre el tema de los elementos inconformes, señala Puc Acosta que quedaron de reunirse a las 4 de la tarde con ellos. Y ahí analizarán cada uno de los casos. (FUENTE: AGENCIA SIM)