FLORIDA.- La sonda New Horizons se acercó este 1 enero al objeto llamado ‘2014 MU69’, conocido como ‘Ultima Thule’, ubicado en el cinturón de Kuiper, y lo sobrevoló con éxito, informa la NASA mediante un comunicado.
“La New Horizons sobrevoló el objeto más lejano jamás visitado por una sonda espacial y se convirtió en la primera que directamente examinó un objeto que mantiene los restos desde el nacimiento de nuestro sistema solar”, reza el mensaje. La agencia espacial precisa que el acontecimiento “hizo historia”.
Este martes, la sonda de la NASA envió a la Tierra las primeras imágenes del objeto llamado ‘2014 MU69’. Las dos instantáneas fueron publicadas por la página oficial del proyecto y ofrecen una primera noción de la forma de 2014 MU69, desde una distancia aproximada de 1,9 millones de kilómetros.
Kuiper Belt object #UltimaThule (what a badass name!) taken by @NewHorizons2015 on 30 Dec, 2018 via @JHUAPL.
The probe makes its closest approach at 12:33 AM EST on 1 Jan, 2019.https://t.co/UoXJe3KrHV pic.twitter.com/Y7ur7TNTQK
— MR Humble 💫❄️ (@Todd_Scheve) 31 de diciembre de 2018
La máxima aproximación de la sonda se realizó a las 05:33 (UTC), cuando la New Horizons se ubicó a unos 3.500 kilómetros de Ultima Thule. A medida que esta avanzaba, recolectó más datos y tomó más imágenes del objeto. Posteriormente, una muestra de esta información será enviada a la Tierra en los próximos días y se calcula que tomará unos 20 meses bajar el conjunto completo de datos.
En julio del 2015, New Horizons realizó un histórico vuelo más allá de Plutón y sus lunas, proporcionando datos que han transformado la visión sobre esos intrigantes mundos. Después emprendió camino hacia Ultima Thule, a unos 1.600 millones de kilómetros de Plutón. (FUENTE: RT)