CANCÚN.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó un artículo realizado por el portal USA Today, en el que destaca el sur del estado como la “nueva frontera del turismo”, resaltando destinos como Chetumal, Bacalar y Mahahual.
En el texto, el redactor autor destaca los atractivos naturales y culturales propios del sur de la entidad, llamando a los visitantes de ciudades como Cancún o Playa del Carmen a aventurarse y conocerlo.
A continuación, parte del artículo publicado por el sitio estadounidense:
La decisión de desarrollar Cancún como destino turístico de playa en México fue determinada por computadora a fines de los años sesenta. Cancún se convirtió en un gran éxito e inspiró un mayor desarrollo hacia el sur a lo largo de la costa caribeña de México. Primero, estaba la Riviera Maya, que fue concebida como un destino basado en la naturaleza para complementar el brillo y brillo de Cancún.
Más al sur fue el impresionante sitio arqueológico de Tulum, que atrajo a los excursionistas en tal cantidad de números que eventualmente se convirtió en un destino nocturno por derecho propio, con tiendas, restaurantes y hoteles eco-chic. El siguiente paso después de Tulum es seguir el mismo curso al continuar hacia el sur, desarrollando proyectos turísticos a lo largo de la costa caribeña de México, que termina en la frontera del país con Belice.
La mayoría de los visitantes volarán al Aeropuerto Internacional de Cancún. Allí pueden optar por un guía turístico personal, un taxi o, para los más intrépidos, un alquiler de coches propio. Alquilar un auto para una aventura sin conductor es más fácil de lo que piensa. La carretera principal al sur de Cancún es la Ruta 307. Es una carretera bien mantenida con una excelente señalización. Manténgase en la carretera principal mientras conduce hacia el sur y le resultará fácil mantenerse en el rumbo.
Es factible quedarse en Cancún, Riviera Maya o Tulum y aún salir en excursiones de un día para explorar las atracciones del sur. Cancún ofrece megaresorts en una variedad de rangos de precios y se recomienda para viajeros que desean combinar la exploración con la vida nocturna de alto octanaje. Riviera Maya es una buena opción para familias y amantes de la naturaleza, mientras que Tulum es perfecto para aquellos que buscan hoteles estilo boutique donde el ambiente sea discreto. Los viajeros que decidan basar sus vacaciones al sur de Tulum encontrarán una variedad de opciones de alojamiento, incluidos complejos turísticos sofisticados, posadas ecológicas relajadas y hoteles de cuatro estrellas que brindan lo básico.
Enlace para leerlo completo: http://ow.ly/t3w830nai40