ISLA MUJERES.- Con gran éxito continúa la campaña “Tapitas en la playa contaminan, pero en este corazón iluminan”, que busca mantener las playas siempre limpias y a su vez apoyar a atender a menores de 21 años que tengan algún diagnóstico de cáncer.
Las tapas plásticas recolectadas por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) son entregadas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia que se encarga de hacerlas llegar a la Asociación Civil “Banco de Tapitas”.
Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zofemat, explicó que con este programa se busca crear conciencia entre la población y visitantes de mantener las playas y calles siempre limpias libres de todo tipo de plásticos, como los son las tapitas.
“Seguimos invitando a todos a que se sumen a esta noble causa, juntando tapas plásticas para apoyar a los niños con diagnóstico de cáncer a que obtengan su tratamiento y de esta manera contribuir a mantener nuestras playas siempre limpias”, dijo Pinto Aguilar.