CIUDAD DE MÉXICO.- Dar atención a personas no afiliadas en caso de urgencia, trabajadores domésticos y atención continua y especializada en comunidades rurales por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es parte del Plan Nacional 2018-2024.
Ayer durante la inauguración de un hospital en Morelia, Michoacán, el director del IMSS, Germán Martín Cázares, anunció el programa “Bienestar para toda la vida” que contempla dar atención a la población en general, incluidos los no derechohabientes en caso de accidentes graves, infartos, derrames cerebrales, situaciones relacionadas con cuidados maternos o descompensación diabética.
El plan contempla que en los próximos seis meses se ofrezca atención a pueblos originarios en 509 unidades médicas, contratar médicos especialistas rurales, supervisar todas las guarderías del IMSS y lanzar la Estrategia de Desarrollo Infantil Temprano en Guarderías UNICEF- México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que le preocupa más el sistema de salud, que tiene más deficiencias, que el educativo. “Si me preguntan qué es lo que más me calienta la cabeza y qué es lo que más te preocupa, les diría seguridad y salud”, dijo.
En la presentación anunciaron seis prioridades en el IMSS:
– Incluyente
– Preventivo e integral
– Que atienda quejas y fomente la participación ciudadana
– Sostenible y transparente
– Calidad con evaluaciones continuas
– Coordinación con otras dependencias
(FUENTE: SDP NOTICIAS)