CIUDAD DE MÉXICO.- México no emitirá pronunciamientos sobre Nicolás Maduro, la Asamblea Legislativa de Venezuela y el desconocimiento del Grupo Lima al mandatario bolivariano, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, el tabasqueño reiteró que el país basará su política exterior en el principio de no intervención, por lo que no tomará lados o se pronunciará sobre temas polémicos como el nuevo periodo de Nicolás Maduro.
“Vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención y de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior. Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros gobiernos, otros países, se entrometan en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos”, dijo a reporteros.
La postura de AMLO va a tono con el mensaje emitido ayer por la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el pronunciamiento del Grupo Lima contra Maduro.
En dicho mensaje la SRE reiteraba que no se sumaría al desconocimiento colectivo hacia el sucesor de Hugo Chávez. (FUENTE: SDP NOTICIAS)