BEIJING.- En 2011, un joven chino de apellido Wang vendió su riñón derecho para poder comprar un iPhone y un iPad, y según reportan medios chinos, hoy sufre serias consecuencias de salud.
Según recoge The Daily Mail, citando a medios del gigante asiático, Wangtenía 17 años cuando decidió vender ese órgano en el mercado negro. El adolescente ansiaba tener los lujosos dispositivos del momento para demostrar a sus compañeros de escuela que “estaba a la moda”, pero sus padres no tenían recursos para comprarlos.
Se reporta que Wang encontró a tres intermediarios en la plataforma de mensajería china QQ que le ayudaron a realizar la operación. Para esto, Wang viajó de su provincia de Anhui a Hunan, mientras que sus padres no estaban al tanto de sus planes. El riñón fue extirpado en una clínica clandestina y vendido a un paciente.
El menor recibió 3 mil 200 dólares, el diez por ciento del beneficio total, y se compró de inmediato un iPhone 4 y un iPad 2. Sus padres descubrieron todo cuando vieron que poseía estos dispositivos y le preguntaron con qué dinero los había adquirido.
La madre denunció el caso a la policía, y posteriormente los tres intermediarios y dos médicos fueron condenados a prisión. Mientras tanto, la salud del joven se deterioró seriamente: sufre de insuficiencia renal y está prácticamente discapacitado. Además, se informa que el joven pasa todo el tiempo en cama y necesita del cuidado permanente de su familia. Además, tuvo que dejar sus estudios y vive de subsidios sociales. (Fuente: SinEmbargo)