CANCÚN.- Elementos de las direcciones municipales de Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y Tránsito, desarrollaron diversas acciones para atender la actual contingencia ambiental, derivada del frente frío número 26.
La Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, activó el recorrido de limpieza en rejillas y captadores, atendiendo los siguientes puntos más críticos y susceptibles a inundaciones.
Por ello, se realizaron recorridos en la regiones 200, 201, 202, Tierra Maya, 105, Fraccionamiento “Paraíso Maya” 107, Supermanzanas 63, 65, 75, 95, 240, Lombardo Toledano, Donceles 28, Av. 20 de Noviembre y Ave. Chac Mool.
Así como las avenidas Tulum, Uxmal, Yaxchilán, Tankah, Sunyaxchen, Bonampak, Coba, Kabah, La Luna, Labná, José López Portillo y Nichupté; donde elementos de Tránsito municipal realizaron abanderamientos y ayudaron a la vialidad.
En estas labores participaron 20 cuadrillas de 5 personas cada una y se han limpiado 849 rejillas con una recolección de 15 m3 de basura y se cuenta con el apoyo de las direcciones de Atención a Demandas Emergentes, Parques y Áreas Jardinadas, Bacheo y Pipas, Supervisión de Sistema de Limpia, Parque y Maquinaria, y la Coordinación de Inspección.
Mientras tanto, el H. Cuerpo de Bomberos hizo un parte sin novedades y los elementos se encuentran en alerta en todas las bases, cuentan con el apoyo de 18 unidades y 50 elementos para cualquier apoyo que requiera la ciudadanía.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil, informó que se realizan recorridos por la ciudad y se mantienen en alerta por cualquier contingencia.