CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que ya se contrató el primer el primer ferro tanque enviado desde Texas, que espera se descargue en las próximas horas, para abastecer las 32 gasolineras Mobil del estado, y que el miércoles y jueves llegarán otros trenes, con el afán de apoyar al abastecimiento de combustibles.
En rueda de prensa, agregó que visitó varias empresas de Texas para negociar con los empresarios gasolineros el envío de gasolina y diésel, incluso con la Cámara de Comercio que está interesada en mantener las negociaciones con la iniciativa privada de Guanajuato.
Con la llegada de los ferro tanques con el combustible de Texas, “tenemos más gasolina y dependemos menos de Pemex”, mientras el gobierno de la República continua con su ataque al robo de combustible, expresó Rodríguez Vallejo, al afirmar que apoyan al gobierno federal en esta tarea, pero no pueden dejar de pedir que se regularice el abasto de la paraestatal.
Mencionó las pláticas con los directivos de Mobil para que aumenten sus envíos, además de los tratos con la empresa Total y otras con las que amarró los embarques, para esta semana, además de las que también están interesadas en traer producto.
El objetivo es ayudar a los guanajuatenese, en esta crisis insostenible, en la que buscamos depender menos de Pemex. Seguimos en contacto con el gobierno federal para abrir el ducto Salamanca-León, que solucione de fondo el problema”, expresó el mandatario guanajuatense.
En relación con el robo de la pipa de combustible en Celaya, solicitó que se les informe de la ruta que siguen estos transportes para darles seguridad. (FUENTE: EXCÉLSIOR)