CHETUMAL.- A partir de hoy, más de 100 personas, entre ellas algunas con discapacidad visual y motriz, que en promedio acuden todos los días a realizar trámites y recibir servicios en el edificio central del Sistema DIF Quintana Roo, tienen más y mejores oportunidades para transitar por las diferentes áreas.
La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín puso en servicio las modificaciones que se hicieron en este edificio, que fue construido hace más de 40 años y que nunca fue adecuado a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad que acuden a solicitar apoyos diversos.
Para disminuir esta desigualdad y promover la inclusión social, el gobernador Carlos Joaquín canalizó recursos superiores a un millón y medio de pesos para la ampliación de 419 metros cuadrados de pasillos de acceso y tránsito con material de concreto y guías podotáctiles para débiles visuales.
Se colocaron 24 señalizaciones para débiles visuales y se construyeron 42 metros cuadrados en dos cajones de estacionamiento –con sus señalizaciones–; se rehabilitaron y se adaptaron sanitarios para personas con discapacidad.
El gobernador Carlos Joaquín expresó que se han logrado avances en la disminución de la desigualdad, pero todavía son insuficientes. “Reconocemos que falta mucho por hacer, pero con la participación de la gente vamos por más”, añadió.
“En el Sistema DIF Quintana Roo somos una institución que piensa primero en las personas y luego en las cosas, y pensando de manera sensible en ellas, entendiendo su realidad, y, sobre todo, entendiendo sus necesidades, es que se realizaron estas obras que facilitarán la movilidad de personas con alguna discapacidad visual o motriz”, expresó la señora Gaby Rejón de Joaquín durante la ceremonia de inauguración.
La directora general del DIF Quintana Roo María Elba Elizabeth Carranza Aguirre explicó en qué consistieron los trabajos.