CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal reforzará sus programas sociales en los 30 municipios por donde cruza el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, con el objetivo de que sus habitantes tengan alternativas de desarrollo y ya no se dediquen a robar combustible
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las estrategias a aplicar son las becas para jóvenes aprendices y estudiantes; pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como apoyos para productores del campo.
En su conferencia matutina, informó que ese ducto fue saboteado otra vez, por lo que Pemex tuvo de cerrar válvulas y comenzar a repararlo.
Ante esto, adelantó que el próximo martes 22 de enero recorrerá la ruta que sigue el conducto de gasolina para hacer asambleas y hablar con la gente.
López Obrador dijo que en ese corredor de 311 kilómetros se reforzará la seguridad con 16 comandantes de las Fuerzas Armadas, 800 efectivos y patrullaje aéreo las 24 horas. Indicó que se comprarán 500 pipas de 60 mil litros cada una para que no falte el combustible en ningún lugar. (FUENTE: EXCÉLSIOR)