CANCÚN.- Desde el inicio de la presente gestión de gobierno, la Dirección de Fiscalización en Benito Juárez realizó diversas acciones que permitieron a los contribuyentes acercarse a la dependencia para verificar la documentación que acredita sus negocios y en su caso, llevar a cabo el trámite correspondiente para cumplir con la ley.
En este sentido, el director de Fiscalización, Armando Alberto Covarrubias Cortés, señaló que de las 999 actas levantadas tras una previa revisión, 900 fueron beneficiadas, toda vez que los contribuyentes involucrados se acercaron a atender el requerimiento, mientras que los 99 restantes, tomaron acuerdos para regularizarse.
“Para la Presidente municipal Mara Lezama, es muy importante que los ciudadanos se sientan satisfechos con el trato que se le brinda al apoyarlos y darles la información correcta sobre los requerimientos y razones del mismo”, resaltó Covarrubias Cortés.
Destacó que se puso mayor énfasis en la atención a las quejas ciudadanas, de las cuales fueron ingresadas 10 con una conclusión del 70 por ciento.
Además, se impulsaron acciones para que los inspectores brinden un buen trato a los contribuyentes, con un mejor manejo expresivo y de fundamentos durante la aplicación del reglamento, por lo que un total de 43 elementos tomaron el curso “Concientización de la importancia de la labor del Fiscalizador Municipal”.
Finalmente, señaló que para transparentar cada una de estas acciones, la Primera Autoridad en Benito Juárez hizo la entrega de gafetes de identificación, para que los ciudadanos tengan la certeza de que es el personal autorizado para realizar la revisión de documentos y permisos en los negocios.