ESTADOS UNIDOS.- Ante la incertidumbre que se vive en Venezuela, el gobierno de Estados Unidos ordenó al personal diplomático “no esencial” que abandone Venezuela.
Mediante un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a los empleados del gobierno queno son esenciales que salgan de Venezuela y dijo que sus ciudadanos deben “considerar seriamente” abandonar el país.
Estas acciones se dan después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara la expulsión de la misión tras romper relaciones con Washington en respuesta al reconocimiento de Juan Guaidó en su autoproclamación como presidente interino.
El Departamento de Estado indicó en una “alerta de seguridad” que ordenó la salida de su personal no esencial y también pidió a los ciudadanos estadounidenses que estén en el territorio venezolano que “consideren seriamente” abandonar el país.
Guaidó no descarta amnistía para Maduro y sus aliados
El autonombrado presidente encargado del gobierno de Venezuela, Juan Guaidó, declaró que no descarta una amnistía para Nicolás Maduro y para sus aliados si ayuda a que regrese la democracia a Venezuela.
En una entrevista con la periodista de Univisión, Patricia Janiot, Guaidó se mostró abierto a que Maduro y sus más cercanos colaboradores se acojan a la ley que promueve la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para los militares y otros funcionarios que ayuden a reestablecer la democracia.
En los periodos de transición han pasado cosas similares”, dijo Guaidó, en la que fue su primera entrevista.
Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, acotó el legislador venezolano, según el adelanto de una entrevista que Univisión anunció transmitiría la noche del jueves. (FUENTE: EXCÉLSIOR)