CHETUMAL.- El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, aseguró que con el programa “Juntos Hacemos Más”, se otorga voz a los quintanarroenses en la toma de decisiones y se brindan servicios a los habitantes de las comunidades más apartadas.
“La administración del Gobernador Carlos Joaquín es cercana a los ciudadanos, tiende puentes de comunicación para conocer sus inquietudes y atiende sus solicitudes de apoyo directamente en sus lugares de residencia”, resaltó.
“Juntos Hacemos Más” es un programa que impulsa el Gobierno del Estado con la finalidad de que los quintanarroenses se involucren en el desarrollo de estrategias y desarrollo de acciones para la atención de las diferentes problemáticas que enfrentan en sus comunidades.
Como parte de esta estrategia, la Secretaría de Gobierno realizó sendas sesiones de trabajo con los Consejos Consultivos Ciudadanos de los municipios Othón P. Blanco y José María Morelos.
En el municipio capitalino el encuentro se desarrolló en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo, mientras que la sesión de trabajo en José María Morelos se efectuó en la alcaldía de Dziuché.
Por cierto, a petición de los integrantes de éste último Consejo Consultivo Ciudadano, la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil realizó una jornada especial de entrega de actas y registro extemporáneo de nacimientos.
Durante esta jornada especial de trabajo se elaboraron poco más de 450 documentos que fueron entregados de manera gratuita en atención de la población más vulnerable.