CHETUMAL.- Al reconocer que no se logrará cumplir al cien por ciento con el trabajo legislativo, el presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila dijo que lograrán el 80% de los pendientes, propuestas que fueron recabadas en los foros ciudadanos.
Entrevistado la tarde de hoy miércoles, el diputado panista indicó que en el último periodo ordinario de sesiones que se inaugura, se revisarán los informes que envíe la Auditoría Superior del Estado para el ejercicio fiscal 2017, además de los temas que están en carteras, pero es el periodo donde se revisan las cuentas públicas.
“Vamos a aprovechar este periodo para entrar el tema del medio ambiente, todo el marco regulatorio, cuidado y protección de los animales; también tendremos que sacar la nueva ley de mejora regulatoria, importante para todos, para los comerciantes y la actividad económica del estado”, agregó Martínez Arcila.
Con esta nueva ley, dijo Eduardo Martínez, se busca la generación de empleos, se va a potencializar la actividad económica, principalmente en la zona sur.
Otro tema a abordarse es el fortalecimiento de la familia en Quintana Roo, porque es el núcleo principal de la sociedad; destacó que cuando la familia se desintegra, se sienten los efectos en la sociedad, de ahí que se busque fortalecer el tema.
En cuanto a la desaparición de la Gran Comisión, para darle paso a la Junta de Coordinación Política, se está en trabajo, la nueva organización del Congreso entrará en vigor el 3 de septiembre próximo, desde un reglamento hasta un manual, eso le corresponderá a la otra legislatura.
Dijo que quedará trabajo pendiente, pero se procura que los temas más sentidos de manera social se puedan cumplir y lo que se complique pues quedará ahí para la próxima legislatura.
“Nos queda este periodo, de lo que se planteó en la agenda legislativa que salió de los foros ciudadanos, vamos a cumplir con el 80 por ciento, revisando ley por ley, propuesta por propuesta”.
LOS QUE BUSCA LA REELECCIÓN
Eduardo Martínez Arcila reveló que el mensaje es claro, los diputados que aspiren a ser reelecto, su mejor carta es hacer el trabajo, así el electorado sabrá decidir, a los que aspiran les interesa quedar bien. Los que decidan irse a campaña pues entrará el suplente.
Al preguntarle sobre sus aspiraciones, el diputado dijo que “Como todos los partidos tenemos hasta el 27 de febrero para definir a nuestros candidatos, es algo que voy a plantear al seno de mi partido, pero no es algo que me ocupe ahora”.
En cuanto al mensaje del gobernador sobre el tema de seguridad, reveló que es saludable que el Ejecutivo salga a dar su diagnóstico, pero que se trabaje para combatir a la delincuencia, es tarea de todos, pues una sola autoridad no puede reducir el índice delictivo, tienen que ser coordinado con la sociedad y gobiernos.
Aceptó su responsabilidad en el tema de seguridad, pues para eso fueron electos, no se le ha rehuido al tema, se hace lo que se debe, como la elección del Fiscal General del Estado, además de las comparecencias de los responsables de la seguridad en el estado.
Por último, mencionó que la percepción del ciudadano es que siguen afectado, pareciera que la víctima no es alguna persona relacionada con actividad delictiva, impacta a la sociedad, sin desdeñar cualquier muerte. (FUENTE: AGENCIA SIM)