CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno ascenso del “efecto Bruno Marioni”, los Pumas se sacudieron la paternidad ante América con una victoria 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario y de paso curaron las heridas de la goleada global 7-2 de las Semifinales el torneo pasado.
Los auriazules vencieron 1-0 a las Águilas con un gol de Carlos González y dejaron la sensación de haber recuperado la garra frente al acérrimo rival, que no pudo contrarrestar las condiciones del partido jugado a mediodía.
Carlos González, al minuto 48’, se elevó entre los marcadores azulcremas más férreos y conectó el esférico de cabeza en un tiro de esquina para lograr el marcador definitivo.
¡Siempre el paraguayo! Carlos González apareció OTRA VEZ ante @ClubAmerica y lo gana @PumasMX pic.twitter.com/86z9rXU1Pc
— MedioTiempo (@mediotiempo) 17 de febrero de 2019
Muy diferente lució Alfredo Saldívar bajo los tres postes de la portería felina comparado con aquella fatídica noche y esta vez destacó con atajadas a Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti.
La jugada del 73’ fue un claro ejemplo del aporte del Pollo Saldívar cuando parecía que Benedetti se estrenaría como azulcrema pero, raudo y veloz se lanzó para quedarse con el esférico y alentar a sus compañeros.
En el partido 150 de forma oficial entre ambos contendientes, fue la velocidad de jugadores de cantera como Alan Mozo, la seguridad de Luis Quintana y el control del balón de Andrés Iniestra lo que les permitió contrarrestar al campeón del futbol mexicano. (FUENTE: MEDIOTIEMPO.COM)