CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que acudió al aeropuerto a recibir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo anunció que no estaría en el evento de entrega de Programa Integral del Bienestar, ante los abucheos de los que han sido objeto sus homólogos en otros estados.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal adelantó que compartió con el presidente los motivos por los que no lo acompañaría en su mitin: “se han vuelto sistemáticos y parte de la logística de estos eventos las arengas y abucheos en contra de los gobernadores”.
Sostuvo que, como expresó AMLO, las expresiones de rechazo son una muestra de “infantilismo político” que ni él, ningún gobernador piensan admitir. “No debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse, como si la visita del presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad”.
Independientemente de su decisión, dijo, el presidente López Obrador siempre será tendrá las puertas abiertas del estado de Aguascalientes. “Somos un estado acostumbrado a vivir en paz y en armonía… Aguascalientes necesita del presidente y el presidente de Aguascalientes, para continuar con el camino de crecimiento que hasta hoy hemos llevado”.
Acudí a recibir al Presidente @lopezobrador_ al aeropuerto. No estaré presente en el evento de entrega de apoyos. Aquí explico los motivos. pic.twitter.com/x5qH8H9MXr
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) 8 de marzo de 2019
Durante su mitin, López Obrador reconoció que el gobernador ha sido respetuoso con él y por tanto pidió que se tratado con ese mismo respeto por los ciudadanos.
“Si no está aquí el gobernador es porque se acordó que era mejor por lo que venía pasando, no prestarnos a un mal rato, aprovecho para decirles que el gobernador se ha mostrado muy respetuoso con nosotros”, expresó al finalizar la entrega de programas sociales. (FUENTE: POLÍTICO.MX)