CARACAS.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países, confirmó este domingo que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que ya completa casi 70 horas.
Venezuela sufre desde el pasado jueves 7 de marzo un masivo apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, desde las 17.00 hora local (21.00 GMT), con retornos cortos e intermitentes de energía.
El apagón afectó el complejo hidroeléctrico del Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país.
La realidad de los hospitales en Venezuela lo cual se complica con la falta de electricidad. Consecuencias: Bebes recién nacidos y menores de edad fallecidos o en situaciones críticas, por culpa de la Dictadura de @NicolasMaduro #VenezuelaSinLuz #ApagonEnVenezuela pic.twitter.com/4PBTdO9UTX
— Walter Meléndez 🇵🇪 (@amigoperu76) 9 de marzo de 2019
Imágenes de hoy del hospital de Maturín, en el Estado de Monagas de Venezuela, donde todavía no cuentan con agua por efecto de masivo apagón que afecta al país, que en el mismo establecimiento provocó la muerte de más de una decena de personas @pulso_tw pic.twitter.com/Hkg6PTzTRu
— Francisca Guerrero (@Fran_MagdalenaG) 10 de marzo de 2019
El presidente Nicolás Maduro atribuye el colapso a cinco ataques eléctricos, cibernéticos y electromagnéticos, supuestamente orquestados por Estados Unidos.
Maduro denunció que el ataque busca bloquear la recuperación de la energía en todo el país para desestabilizar su gobierno y justificar su derrocamiento.
Varios sectores de la capital y otros 22 estados del país, cerca del mediodía del domingo, aún se mantenían sin luz. (FUENTE: EFE)