ISLA MUJERES.- El laguense cicloviajero Felipe Besné Navarro visitó este lunes Isla Mujeres, donde fue recibido por autoridades municipales y ciclistas interesados en el uso de la bicicleta como un estilo de vida.
Besné Navarro, a sus 60 años de edad, recorrió la mitad del continente americano -25 mil kilómetros- desde Ushuaia, en la Patagonia Argentina, hasta Lagos de Moreno, Jalisco, su hogar, en 581 días.
El cicloviajero, como se denomina él mismo, busca impulsar la cultura del ciclismo, propiciar un mejoramiento de los espacios públicos para que todos, incluidos peatones y automovilistas, se desplacen de forma segura.
La secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, quien asistió en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, acompañada por José Sebastián León Peña, subdirector de Deportes y Cultura Física, agradeció a Besné Navarro por promover el uso de la bicicleta, sobre todo en un lugar como Isla Mujeres, donde por su territorio es muy importante que la sociedad la use como transporte.
“El señor Felipe nos demuestra que no hay edad para el uso de la bicicleta no sólo como un medio de transporte sino como un estilo de vida, sin duda nos deja una gran enseñanza y nos exhorta con sus vivencias a promover su uso en la isla”, finalizó la funcionaria.