CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova interpuso un juicio de amparo con la finalidad de evitar una reducción a su salario, el cual, en el 2018 ascendió a cerca de 160 mil pesos.
El pasado 12 de marzo Córdova interpuso ante el Juzgado Primero en materia Administrativa del Primer Circuito, misma que quedó radicada en el expediente 456/2016, la impugnación del acuerdo INE/JGE40/2019 por el que se aprueban para el ejercicio fiscal 2019, el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando, así como la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.
El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera, dio a conocer que se declaraba incompetente para conocer de este juicio.
La litis en este juicio de amparo tiene por objeto la preservación de un derecho laboral, como lo es el interés que tiene el quejoso para que los ingresos que recibe con motivo de los servicios que presta no sean disminuidos”, indicó. (FUENTE: EXCÉLSIOR)