CANCÚN.- La Fiscalía General de Quintana Roo cumplió la orden de aprehensión contra EEA, “El Negro”, de 29 años de edad y originario de Tabasco, como presunto secuestrador y asesino del líder sindical de CAPA, Marco Tulio Sansores Medrano.
El dirigente sindical de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fue asesinado y su cuerpo encontrado en la carretera Tulum- Playa del Carmen el pasado ocho de marzo.
Sansores Medrano fue secuestrado en Tulum y sacado a golpes del bar GianCarlos, donde se encontraba con cuatro compañeros del gremio sindical, quienes fueron brutalmente golpeados.
Las investigaciones indican que fue estrangulado. El cuerpo sin vida fue encontrado a la entrada de un rancho cerca del hotel Dorado Sea Sides.
Como parte de las investigaciones sobre este crimen la Policía de Quintana Roo detuvo a tres personas con armas largas, una granada y droga en la carretera Tulum-Cobá.
Además, el pasado fin de semana personal operativo de la FGE cumplió dos órdenes de cateo y realizó diversas diligencias que conducen al esclarecimiento de la muerte del líder sindical.
Hasta el momento se han asegurado un inmueble, un vehículo, drogas, cartuchos de diferentes calibres y una granada, y se ha cumplido la orden de aprehensión contra el principal sospechoso, apodado “El Negro”, quien será vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.