CANCÚN.- Un juez federal ordenó este lunes la No Vinculación a Proceso en contra del ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, en el caso interpuesto por el periodista Luciano Núñez, quien lo denunció por el presunto plagio de textos en su libro “Injusticia Protegida”.
El juez federal determinó que las pruebas presentadas en contra de Sánchez Martínez por parte del Ministerio Público y de la parte acusadora carecían de fundamento legal para que comprobaran alguna posible falta o delito.
Según “Greg” Sánchez, la mafia política que lo llevó a prisión al término de su administración como alcalde de BJ estaba detrás de la acusación.
“Los mismos delincuentes lo están usando (a Luciano Núñez) para denostarme y atacarme políticamente”, afirmó al tiempo que aseveró que quienes lo acusaban no pudieron demostrar con fundamento su queja para proceder.
Aseguró que la parte acusadora mandó en un chat de whatsapp una invitación a reporteros para que fueran al proceso en el que él determinaría la responsabilidad del caso, “pero le salió el tiro por la culata porque el juez federal determinó la falsedad de sus pruebas”, manifestó.
“Respeto la libertad de expresión, siempre la he respetado y así lo seguiré haciendo”, puntualizó Sánchez Martínez tras considerar digno el oficio y trabajo de los periodistas.