CIUDAD DE MÉXICO.- Al difundir una infografía con motivo del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) equivocó el origen étnico del expresidente al señalar que fue un niño mixteco y no zapoteco. Luego corrigió en una fe de erratas.
Con motivo de la conmemoración del natalicio del expresidente Benito Juárez, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) publicó en su cuenta de twitter una infografía en la que informan, entre otras cosas, que “Benito Juárez fue más que un niño mixteco que escapó de Guelatao a la ciudad de Oaxaca para estudiar, aun sin saber español”.
Sin embargo, la dependencia admitió el más tarde reconoció, pues Benito Juárez, el “Benemérito de las Américas” fue un político mexicano que pertenecía a la etnia zapoteca.
Tras este error, la dependencia del Gobierno federal, cuyo trabajo es hacer políticas públicas a favor de los jóvenes, recibió fuertes críticas por los usuarios de esta red social. (FUENTE: EL UNIVERSAL)