CANCÚN.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que gracias a un nuevo esquema en materia de seguridad, en Benito Juárez se ha logrado reducir los índices delictivos; sin embargo, en Solidaridad reconoció que hay “un problema”, pues la falta de diálogo y las diferencias con la autoridad municipal, han impedido hacerle frente a la inseguridad que ha aumentado en la ciudad.
Desde la llegada de Laura Beristain Navarrete a la presidencia municipal de Solidaridad, ha existido una negativa a unirse a la Policía Quintana Roo, propuesta por el gobierno estatal para unificar a las corporaciones y lograr una mejor coordinación.
Mediante un mensaje a la ciudadanía emitida desde Ciudad de México, a donde viajó para tratar diversos temas de interés para el estado, Joaquín González destacó los avances que se tienen en la lucha contra la inseguridad en Quintana Roo, mediante nuevas estrategias y tecnologías.
“En Quintana Roo hemos atrapado a varias bandas y estamos sobre las que faltan, que pronto caerán si los seguimos combatiendo en un esquema de unidad, cero corrupción y las nuevas tecnologías que ya tenemos”, señaló.
De la misma forma, dijo que los responsables de los asesinatos de un policía en Playa del Carmen, y de un líder ejidal, en Tulum, ya han sido capturados y han sido declarados culpables, en espera de recibir todo el peso de la ley.