CANCÚN.- Elementos de la Policía Federal mediante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, lograron asegurar 3 bocinas que ocultaban más de 600 cartuchos útiles con destino a Cancún, Quintana Roo.
Este hecho se llevó a cabo cuando el personal de la División de Seguridad Regional realizaba labores de inspección en el área de paquetería de dicho aeropuerto, donde se localizaron tres cajas de cartón, las cuales al ser escaneadas por una máquina de rayos X mostraron formas irregulares en su interior.
Al abrir los empaques se encontraron tres bocinas portátiles dentro de las cuales se ocultaban paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían un total de 668 cartuchos útiles.
Los objetos procedentes de Tamaulipas, con destino a Cancún, Quintana Roo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
El Gobierno federal y las Fuerzas Armadas han reconocido que las fronteras, aduanas y terminales son “porosas” para el tráfico de armas que utiliza el crimen organizado.
En reciente entrevista durante la puesta en marcha de la campaña de canje de armas en el Palacio Municipal de Benito Juárez, el coronel del 64º Batallón de Infantería, Juan Ramón Corona Valencia reconoció que hay “tránsito” de armas hacia Quintana Roo. “Estamos trabajando para frenarlo porque esas armas se están utilizando para cometer delitos”, dijo.