CANCÚN._ Debido a complicaciones derivadas de cáncer, esta mañana falleció Hernán Pastrana Pastrana, quien fuera presidente municipal de Othón P. Blanco en dos ocasiones.
Fue el 13 de noviembre de 2018, unas cuantas semanas después de que asumiera por segunda vez como presidente municipal de la capital del estado, que en un evento donde se encontraba presente el gobernador, Pastrana Pastrana sufrió un desmayo, tras lo cual fue atendido. En ese primer momento se dijo que el desmayo por un golpe de calor.
Sin embargo, pocas semanas después el edil pidió licencia al cargo, dejando eu su lugar al primer regidor, José Luis Murrieta Bautista.
Más recientemente, el 9 de marzo Otoniel Segovia Bautista asumió como presidente municipal una vez que se terminó la licencia de Pastrana Pastrana y este confirmó que no volvería por problemas de salud.
Hace unos días se supo que el ex alcalde requería sangre y que estaba internado en el Hospital Galenia de Cancún. Un familiar suyo confirmó a este medio que se trataba de cáncer.
El pasado 11 de marzo, Pastrana cumplió los 79 años de edad.
Sus restos serán trasladados a Chetumal, pues se le velará en la funeraria Gamera. (FUENTE: AGENCIS SIM)