CANCÚN.- Cancún y toda la Riviera Maya registran promedios de reservaciones por encima del 87.5 por ciento y se espera que en toda la región arriben 1 millón 276 mil turistas, indicó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al participar en el banderazo de salida del Operativo Vacacional Semana Santa 2019.
“Tendremos un crecimiento superior al 3.2 por ciento respecto a la misma temporada del 2018”, expresó.
Con la concurrencia de instancias federales, estatales y municipales, el operativo tiene como fin salvaguardar la integridad, la vida y los bienes de vecinos y visitantes, a través de vigilancia en playas, centros comerciales, carreteras y en los lugares donde haya altas concentraciones de gente, para evitar delitos y/o abusos.
En Cancún, afirmó la Presidente Municipal, se prevé la llegada de turistas superior al 4 por ciento en relación al año pasado, en su mayoría nacionales, una ocupación superior al 95 por ciento, y la llegada de casi 600 mil vacacionistas, generando una derrama económica de alrededor de 400 millones de dólares.
Mara Lezama resaltó que se van a reforzar, en el plano local, acciones como “Conduce sin Alcohol”, por los buenos resultados que han rendido en las más recientes temporadas.
“Cancún es un destino seguro, que recibe con entusiasmo a los visitantes, vamos a velar porque la población local y los turistas se sientan seguros en las calles, las playas, los centros de diversión, porque Cancún es tierra de todos”, puntualizó.