CANCÚN.- La Presidente Municipal Mara Lezama dio el banderazo de arranque de la obra de modernización del sistema de alumbrado público para las colonias Tres Reyes y Avante, que beneficiará a más de 2 mil 500 familias, con la sustitución de focos con la nueva tecnología LED, que da más luminosidad, contamina menos y ahorra energía.
Esta obra comprende el cambio de luminarias antiguas de vapor de sodio de 150 watts por las de nueva tecnología Led de 43 watts, en 46 luminarias de Tres Reyes y 75 más de la colonia Avante, como parte de la Justicia Social, para que cada benitojuarense tenga acceso a oportunidades, a servicios públicos eficientes y a una mejor calidad de vida, expresó la Primer Edil.
Con estas nuevas tecnologías Led, se tiene un 40 por ciento más de luminosidad, así como una importante reducción de vapor de sodio y de CO2, sustancias contaminantes, sin dejar de mencionar el aprovechamiento de la luz en temas de seguridad y para el tema del desarrollo social.
Destacó que la iluminación en las calles brinda seguridad a los vecinos; les genera tranquilidad en sus recorridos e incentiva su sentido de pertenencia, que se sientan vinculados a su colonia.
Mara Lezama resaltó que, a lo largo de esta administración, se han reparado mil 422 luminarias y 753 circuitos, además de la colocación de 18 luminarias nuevas en diferentes regiones del municipio.
En el Plan Municipal de Desarrollo que recientemente presentamos, apuntó, se han delineado acciones para optimizar el sistema de alumbrado público y en general la imagen urbana.
“Proponemos mejorar sustancialmente los servicios públicos, que sean eficientes y ampliar su cobertura a todos los benitojuarenses. Esto es justicia social, porque Cancún es tierra de todos”, finalizó.