CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de hackers Anonymous salió ayer en defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien detuvieron el jueves pasado en Londres, y lanzó una advertencia a Estados Unidos, a Reino Unido y a Ecuador.
“Desde la CIA y el Presidente de EU hasta los oficiales que sacaron a Assange de la embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo”, advirtió el movimiento informático mediante un video en plataformas digitales. Aseguró que “es hora de que Anonymous actúe en consecuencia”.
Agregó que “Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EU y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo. Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de internet está a punto de ser desatada sobre ellos”, añadió el movimiento digital.
Assange fue arrestado el jueves por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, luego que el gobierno ecuatoriano le retiró su asilo, obtenido en 2012. (Agencias)