CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó las celebraciones de semana santa para parafrasear una frase bíblica.
Este viernes santo, en su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo escribió “bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”.
El Presidente, que guarda una estampita de la Virgen de la Guadalupe en su cartera, misma que lo protege de los males según ha comentado, también es conocido por sus convicciones religiosas.
Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 19 de abril de 2019
Desde que asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre, este Jueves Santo fue el primer día en el que López Obrador falló a su rueda de prensa diaria y decidió descansar.
Y es que el mandatario no esconde su cristianismo a pesar de que su fe contradiga a veces la ideología de López Obrador, quien de joven coqueteó con el comunismo.
Para este veterano político de 65 años, tanto Benito Juárez, el Presidente mexicano que divorció la Iglesia del Estado en el siglo XIX, como Jesús de Nazaret son dos grandes referentes que han inspirado su vida y su carrera política.
“Yo soy admirador de Jesucristo. Sus principios y sus obras y sus hechos lo que demuestran es un profundo amor al prójimo. Y un revolucionario es un hombre con un profundo amor”, aseguró hace años el político, considerado ahora el primer Presidente izquierdista de México. (FUENTE: SIN EMBARGO)