MINANTITÁN.- Las camionetas en las que viajaba el comando armado que acribilló a 14 personas en un salón de fiestas en la colonia Obrera en el petrolero municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, aparecieron incendiadas la madrugada de este sábado, en las inmediaciones del Puente Coatzacoalcos 2.
En fotografías que circularon en redes sociales, aparecen al menos tres camionetas ardiendo en su totalidad, muy cerca de dicho puente, ubicado a media hora de donde ocurrió la masacre que dejó heridas a 4 personas y privó de la vida a otras 14 y que hoy tiene enlutado al pueblo de Minatitlán.
Ayer por la noche un grupo de sicarios fuertemente armado irrumpió abruptamente en el salón de fiestas “La Potra” para intentar levantar al dueño de un bar, al oponer resistencia y ser auxiliado por quienes ahí departían, se desató una balacera que cobró la vida de 14 personas.
Reportes de prensa de aquella región contabilizaron la pérdida de vida de 5 mujeres, 8 hombres y un menor de edad.
De las camionetas incendiadas se desconoce si fueron quemadas por los sicarios que participaron en la masacre de Minatitlán para borrar pistas, o por una organización delincuencial rival.
En redes sociales, cibernautas del sur de Veracruz colocaron moños negros en sus cuentas de Facebook con la leyenda: “Minatitlán esta de luto”.
En el sur de la entidad veracruzana no se recuerda una balacera que haya cobrado la vida de tantos civiles.
Apenas hace un par de días, el gobierno federal envió refuerzos de la Policia Naval y Policía Militar a patrullar las principales cabeceras urbanas de Veracruz.
En la entidad existe una presencia tácita de seis organizaciones delincuenciales, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo.
Vía twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros repudiaron los hechos y aseguraron que no se escatimarán esfuerzos para encontrar a los culpables y que no haya impunidad.
Proceso