CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), regresó todos los bienes a su nombre a la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, esto por falta de elementos en su contra.
La maestra recibió 7 cuentas bancarias, un lote de libros, tres inmuebles, así como 3 vehículos y obras de arte, mismos que fueron asegurados en el año 2013 cuando fue detenida.
El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, señaló que en dichos aseguramientos no se encontraron delitos.
“Al haber concluido los procesos penales, se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable.
“Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”, agregó.
Por otra parte recalcó que uno de los inmueblesque fue confiscado es donde bajo arresto domiciliario la docente.
Mencionó en entrevista que el único bien que continúa asegurado por la FGR, es el avión Cessna Citation Encore, modelo 560, en el que se transportaba Elba Esther. (Agencias)