VERACRUZ.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este lunes a garantizar la paz y seguridad en Veracruz y dijo que a nivel nacional habrá resultados en la materia en los próximos seis meses.
“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán y lo que ha sucedido en otras partes. Vamos a garantizar la paz en Veracruz. Heredamos un problema grave de contubernio entre autoridades y crimen. Eso ya no se tolera, por eso sé que vamos a garantizar seguridad” , dijo.
“Cuando tengamos presencia suficiente de la Guardia Nacional en todo el país, entonces vamos a garantizar la seguridad pública, en seis meses bajará la inseguridad” , señaló.
PUBLICIDAD
Indicó que para lograr estos resultados se requiere de tres acciones puntuales: atender a los jóvenes para evitar que sean captados por el crimen organizado; la creación de la Guardia Nacional; erradicar la corrupción y contubernio entre delincuentes y Gobierno.
Reiteró que la inseguridad en el país es un problema heredado de administraciones anteriores y señaló que aunque tomará tiempo, se limpiará al país.
Sobre las cifras récord de homicidios en el primer trimestre del año señaló que “es parte de lo mismo”.
Recordó que en administraciones anteriores se contaba con 10 mil efectivos de seguridad federal para atender las demandas del país y que con la creación de la Guardia Nacional ese número se incrementará.
“Se van a reclutar elementos para la Guardia Nacional. Vamos a tener más presencia. En cada región funcionará una coordinación en la que esté la Guardia Nacional”, dijo. (FUENTE: EL FINANCIERO)