• El 3.6% de la POE está desempleada y más del 57% es empleada de forma informal, por lo que no cuenta con derechos laborales, afirma el candidato al Distrito V
CANCÚN.- “Este 1 de mayo no hay nada que celebrar. El panorama del desempleo sigue siendo desfavorable a nivel nacional y las garantías de los trabajadores no son respetadas, mientras que a ellos se les exige más allá de para lo que fueron contratados”, afirmó Rodrigo Vázquez Coutinho, en el marco del Día del Trabajo.
El candidato externo del Partido Encuentro Social (PES) al Distrito V, afirmó que este de mayo, lejos de festejar, debemos tomar acción para resolver la situación laboral que se vive en todo el país, pues las cifras indican que si no se proponen soluciones concretas, el problema empeorará, trayendo consigo estragos sociales.
“Contemplando la Población Económicamente Activa (PEA), la tasa de desempleo se ubicó, en marzo, en 3.6 %. Mientras tanto, el 57.1% de los mexicanos son empleados de forma informal; es decir, que trabajan en el desamparo de la ley, al no contar con derechos laborales”, apuntó Vázquez Coutinho, citando datos del Inegi.
El aspirante a diputado local recorrió está tarde las calles del quinto distrito electoral donde continuó llevando su mensaje y propuestas a ciudadanos, quienes, con entusiasmo, externaron su apoyo para llegar juntos al congreso estatal.
“Nos estamos organizando todos, no sólo para salir a votar este 2 de junio, sino para seguir trabajando, en unidad y cercanía, para sacar adelante a nuestro distrito, a nuestra ciudad, a nuestra gente. No nos vamos a esperar a llegar a Chetumal para empezar a trabajar; nosotros ya empezamos”, afirmó Rodrigo Vázquez.