CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre de la tercera edad se encadenó la mañana de este viernes frente a la puerta principal de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
El hombre quien se hizo identificó como Don Alejo se declaró en huelga de hambre, ya que denunció que autoridades de la Ciudad de México lo despojaron de dulces y otras mercancías que vendía en la vía pública.
También comentó que fue despojado de sus pertenecías que tenía en un campamento con otras personas que llegaron del estado de Oaxaca.
El señor pide una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 26 de abril, una mujer, de aproximadamente 35 años de edad, intentó ingresar con su vehículo a las inmediaciones del Palacio Nacional, lugar donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofrece sus conferencias matutinas.
Previo a la conferencia matutina del presidente López Obrador, la joven estacionó su carro frente a la puerta principal y sentada con la mirada al piso exigió que el presidente la recibiera.
Ante esta situación, paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar y verificaron que se encontraba coherente y que no había ingerido alguna sustancia, como alcohol o alguna droga.
Personal de Atención Ciudadana del gobierno federal se le acercó para intentar dialogar con ella. Sin embargo, se negó a hablar, pues advirtió que sólo platicaría con el mandatario federal.
Autoridades refirieron que mientras la mujer permaneció sentada dijo no querer que la tocaran ni que se le acercaran, es por ello que se estuvo sentada frente a este automóvil que estacionó arriba de la banqueta. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)