CALIFORNIA.- Twitter, Telegram, Twitch, YouTube, Google Chrome tienen una cosa en común, en todas estas aplicaciones podemos activar el modo oscuro. Y es que el color negro está de moda, sin embargo, todavía no está presente en algunas aplicaciones como WhatsApp. Y es que la aplicación de mensajería más descargada del mundo ha decidido retrasar la incorporación de este sistema que nos ayuda a reducir el consumo y que nuestra vista se canse menos.
WABetaInfo, la página web especializada en WhatsApp informa de que la aplicación ha eliminado el modo oscuro que, supuestamente iba a llegar en breve, pero por lo visto no aparece ninguna referencia del código de este modo en la versión beta que está por venir. De ahí, que deducimos que WhatsApp ha abandonado la idea de incorporar el modo oscuro.
Eso sí, es posible que esta decisión sea temporal y que el color negro sea incorporado en un futuro aunque también puede ser un fallo de programación. Y es que todo apuntaba a que WhatsApp tendría el modo oscuro, de hecho, llevábamos hablando de ello desde hace meses y había imágenes, descargas y pruebas para asegurarlo.
Pero en un giro inesperado de los acontecimientos el modo oscuro ha desaparecido de la versión beta a la que teníamos acceso. También es posible que WhatsApp quiera ocultarlo y que sea una sorpresa. En todo caso, lo que sí es cierto es que la versión 2.19.123. de WhatsApp no trae el modo oscuro. Habrá que esperar a la siguiente versión. No nos queda más remedio que tener paciencia y esperar.