CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió que la llamada Cuarta Transformación de la vida pública del país, conseguirá saciar la sed y el hambre de justicia del pueblo mexicano, de lo que destacó, habló en su momento la Francisco I. Madero.
Durante el acto conmemorativo celebrado en el estado de Coahuila, el primer mandatario aseguró que en la etapa actual de México, se logrará traer una transformación de toda la nación “desde abajo”, para que con ello se pueda acabar con los problemas del país como la corrupción y la impunidad así como de la desigualdad monstruosa.
De la misma forma, hizo un reconocimiento explícito a los elementos del Ejército mexicano, de quienes destacó, han demostrado valores como la lealtad y entrega, en particular a los soldados, pues dijo que “son pueblo uniformado”, además de que afirmó: “No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder”.
Asimismo, el titular del ejecutivo federal aseveró que se conseguirá traer transformaciones importantes en diferentes rubros como los relacionados con la educación y la salud, entre otras cosas, además de que resaltó, en la frontera norte se establecerá un trato especial para ser una “cortina de desarrollo”.
En el acto, ofreció especialmente que en un plazo de una semana, asistirá a la entidad el titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer, con la finalidad de llevar a cabo los diagnósticos que se necesitan para concluir la construcción, de una vez y a la brevedad, el Hospital de ISSSTE en la frontera.