TULUM.- Pobladores del noveno municipio alertan sobre la existencia de un tiradero a cielo abierto de sargazo, el cual se encuentra ubicado en la avenida Kukulcán. Piden atender el problema antes de que se vuelva un foco de infección o una emergencia sanitaria.
Esta situación inició hace unos días, cuando se percataron que a esta avenida se han ido a tirar toneladas del sargazo que recala en las costas de Tulum.
El área donde se está depositando el alga marina es por el lado sur, rumbo a la zona costera y cerca de las invasiones.
Los denunciantes temen que esto se vuelva un foco de infección, pues son muchos los camiones de volteo que llegan a depositar el alga. Por eso han alertado en redes sociales para que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto.
Todo empezó porque depositaron una cantidad chica de sargazo, pero hoy día esto ya es un tiradero a cielo abierto. Y de lo anterior culpan a alguien conocido como “El Chente”, que dicen es el propietario de algunos volquetes, que trabaja de manera independiente. Incluso sus unidades operan con placas particulares. (FUENTE: AGENCIA SIM)