HIDALGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó este miércoles la disminución de 95 por ciento en el robo de combustible registrada en Hidalgo durante su Gobierno.
De acuerdo con las cifras presentadas por el mandatario, en noviembre de 2018 se registró el robo promedio de 80 mil barriles diarios de gasolinas, mientras que en abril de este año, la cifra bajó a 4 mil.
“Esto dio como resultado una disminución del 95 por ciento y ya es tendencia, no nos vamos a descuidar”, subrayó.
El presidente agregó que el apoyo de los programas de bienestar para las comunidades involucradas en el ‘huachicoleo’ continúan, después de que Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicara que el Gobierno ha identificado 45 comunidades “con una socialización importante del delito”.
En enero, López Obrador presentó el Plan de Bienestar enfocado para 91 municipios del país donde se ha detectado una alta incidencia del robo de combustible.
El presupuesto para el proyecto es de 3 mil 857 millones de pesos con lo que se buscará apoyar a un millón 688 mil 447 personas en una primera etapa.
Entre los programas de bienestar que se implementarían en estas localidades se encuentran Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas Benito Juárez, Tandas para el Bienestar, Producción para el Bienestar y las pensiones para adultos mayores. (FUENTE: EL FINANCIERO)