• Ante la incesante violencia que se vive en el país, el candidato a diputado local por el Distrito V apuesta a medidas que atiendan el problema desde su causa
CANCÚN.- En su compromiso de emplear acciones que aporten a la recomposición del tejido social, Rodrigo Vázquez Coutinho ha reiterado su propuesta de crear un instituto que vele por el desarrollo sano e integral de niños y jóvenes quintanarroenses.
Durante su recorrido por diversas zonas del quinto distrito electoral, el aspirante externo del Partido Encuentro Social (PES) recalcó que, ante la creciente ola de inseguridad, es momento de tomar acción y trabajar para que las nuevas generaciones no sufran, pero tampoco formen parte, de la delincuencia.
“Tenemos la responsabilidad de brindarles un entorno donde haya amor, valores y buenas costumbres; donde hayan oportunidades y espacios para que desarrollen sus habilidades y, el día de mañana, puedan ser hombres y mujeres de bien”, señaló.
Acompañado por su suplente, Dr. César Rosales Utrera, Vázquez Coutinho puntualizó la importancia de crear leyes o gestionar herramientas para rescatar a nuestro estado y nuestro país por medio de la recomposición del tejido social, propósito con el que busca llegar al Congreso del Estado este 2 de junio.
“Tomemos en cuenta que la transformación de la sociedad es generacional, y si hoy tenemos adultos con conductas antisociales, sin valores y sin amor por el prójimo, es porque años atrás, cuando eran niños y jóvenes, sufrieron abandono y falta de formación”, dijo.