CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto a las bases del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y a su oposición a la construcción del Tren Maya.
De gira por Ocosingo, Chiapas, el presidente subrayó que los zapatistas están en su derecho a expresar su rechazo al proyecto que pretende comunicar y conectar al sureste mexicano.
Camino a la comunidad de Ocosingo, enclavada en una zona de influencia zapatista, López Obrador envió “un saludo afectuoso a todas y todos los compañeros de movimientos sociales, de todas las organizaciones”.
No obstante, a pesar de la oposición al Tren Maya el presidente sostuvo que en a la región sí llegarán pasajeros.
“De nuevo va a haber tren de pasajeros, con el Tren Maya”
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Pide a beneficiarios dejar las hamacas
Andrés Manuel López Obrador hizo un enérgico llamado a los beneficiarios del programa Sembrando Vida para que ejecuten las acciones concertadas y no lo dejen para otro momento.
“Nada de que voy a sembrar y después no; nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca. Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Este domingo 19 de mayo López Obrador continuará de gira por el sureste. A las 11:30 encabezará un recorrido por el ejido Arroyo El Triunfo, en el municipio tabasqueño de Balancán como parte de la ejecución del programa Sembrando Vida.
En tanto, a las 13 horas presidirá una vista al Vivero Forestal Militar ubicado en el ejido Apatzinagan, en el municipio ya mencionado. (FUENTE: SDP)