CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que no existe retención de recursos de Hacienda al IMSS y señaló que se van a revisar las cuentas para aclarar la situación.
“No hay retención. Hay que aclararlo, se están transfiriendo los fondos”, indicó en conferencia de prensa matutina.
“Son fondos que maneja el Seguro Social. Entonces es cosa de revisar lo de las cuentas, estamos procurando que no nos falten las medicinas aún con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos. Voy a pedir la información y vamos a aclararlo”, agregó.
Explicó que el presupuesto de salud lo ejercen casi en su totalidad los gobiernos estatales. Indicó que se trata de transferencias que hace la federación a los estados.
“A través del seguro popular que es un fondo que manejan los gobierno estatales. En el caso del seguro social su financiamiento tiene que ver básicamente con las cuotas, es decir los ingresos propios del seguro”, dijo.
Germán Martínez renunció al cargo de director del Instituto Mexicano del Seguro Social el martes indicando que Hacienda tenía injerencia en el manejo de los recursos provocando afectaciones a los derechohabientes y pacientes, mediante la retención del capital. (FUENTE: EL INFORMADOR)