• El candidato a diputado local por el Distrito V afirmó que sale más caro mantener a los malhechores en prisión, que en las calles, atentando contra la gente y su patrimonio
CANCÚN.- Rodrigo Vázquez Coutinho, candidato a diputado local por el Distrito V, recalcó su propuesta de que los delincuentes reincidentes no salgan nuevamente de prisión, pues “seguirán atentando contra el ciudadano y su patrimonio, y sale más caro tenerlos en las calles que tenerlos en tras las rejas”.
Durando sus recorridos por diversos puntos del quinto distrito local, el abanderado externo del Partido Encuentro Social (PES) expuso que no se tendrá consideraciones contra quienes, a pesar de haber sido castigados con cárcel, siguen delinquiendo de forma posterior.
“La inseguridad no cesa porque los mismos delincuentes que hoy pisan la cárcel, mañana están de nuevamente en las calles, vulnerando la integridad y el patrimonio de la ciudadanía”, dijo.
Vázquez Coutinho apuntó que si cometen algún ilícito y no tienen antecedentes, obtendrán su libertad de la firma habitual; si reinciden, podrán salir libres, pero con algunas consideraciones; si lo hacen por tercera ocasión, perderán su oportunidad y ya no tendrán el privilegio de reintegrarse a la sociedad.
Señaló que, hoy en día, vivimos una ola de inseguridad nunca antes vista, por lo que ello requiere de iniciativas nunca antes planteadas, para atender el problema desde otros puntos que inhiban estas actividades, tanto por parte de delincuentes activos, como de los potenciales.